En el marco del evento «Tenemos un Plan», organizado por el Ministerio de Hacienda, el proyecto Vivir en Casa tuvo el honor de participar como uno de los cuatro proyectos destacados en el ámbito de las buenas prácticas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Para contar y divulgar el proyecto estuvieron en plató los compañeros; Ana Rosa del Águila, decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y Antonio Jérez, Ingeniero Biomédico de la Universidad de Málaga.
VIVIR EN CASA UMA es un proyecto de innovación tecnológica y social que tiene como objetivo mejorar los cuidados domiciliarios de personas con movilidad reducida, y está impulsado por la Universidad de Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía. Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Este proyecto, financiado con los Fondos Europeos Next Generation EU, muestra el impacto directo de la digitalización y la sostenibilidad en la vida de las personas.
«Juntar Robótica y Domótica, para hacer la vida más fácil«
En la jornada, «Tenemos un plan» Vivir en Casa compartió escenario con otros tres proyectos transformadores:
- Campus Prado del Museo del Prado
- Gijón Ecoresiliente, de la mano de la Fundación Biodiversidad y
- Comunidades Energéticas en Calatayud
Estos 4 proyectos representan cómo los fondos europeos, con una inversión de 30.000 millones de euros en más de 500.000 iniciativas, están ayudando a transformar nuestra sociedad.
En particular, Vivir en Casa UMA destaca por su enfoque en el bienestar social y la integración de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas en sus propios hogares.
«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo que hace posible VIVIR EN CASA UMA. Agradecemos especialmente a la Universidad de Málaga, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y a Ruth Sarabia (Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga) y Santiago Reyes Díaz (Coordinador de Programas y Fondos Europeos en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Junta de Andalucía) por su dedicación incondicional. Su trabajo es clave para el éxito de este proyecto, cuyo impacto es fundamental para el futuro de nuestra comunidad».
Un especial agradecimiento también para el equipo de Fondos Europeos en España y a la Secretaria General de Fondos Europeos, Mercedes Caballero, por su apoyo y sus inspiradoras palabras.
Durante el evento, Caballero resaltó una verdad muy importante: «Lo que no se conoce, no existe. Por eso es tan importante la comunicación.» Estas palabras nos recuerdan la importancia de visibilizar proyectos como el nuestro para que la ciudadanía se sienta parte de Europa.
Continuamos firmemente comprometidos con la innovación y la transformación digital, apoyando iniciativas que realmente cambian la vida de las personas.