Vivir en Casa celebra el Día de las Personas Mayores en Calatayud

Día de las Personas Mayores en Calatayud: Innovación y Autonomía para un envejecimiento activo

 

El pasado 1 de octubre, en el Recinto Ferial de Calatayud, se celebró el Día de las Personas Mayores, un evento enfocado en destacar la importancia de la atención domiciliaria y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y la autonomía de nuestros mayores. Y allí estuvo Vivir en Casa.

Durante el evento, en el que Vivir en Casa fue uno de los proyectos expositores,  contó con la presencia de importantes autoridades como el Director General de Mayores de Aragón, Máximo Ariza;  el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda;  el teniente alcalde José Manuel Gimeno, y la concejala de Servicios Sociales, María Simona Dragran, quienes reafirmaron su compromiso con el bienestar de las personas mayores.

Por parte del proyecto Vivir en Casa de la Universidad de Málaga se desplazaron hasta la localidad zaragozana miembros del grupo de investigación: Jesús Ruiz y Antonio Jérez, quienes junto a empresas innovadoras como Arquisocial, Salto e Aerobics, presentaron las últimas novedades tecnológicas para la atención domiciliaria. 

Todas estas iniciativas tienen en común que buscan que las personas mayores puedan continuar disfrutando de su hogar con la máxima independencia posible. 

Desde nuestra entidad de innovación e investigación, apoyamos esta transformación hacia un nuevo modelo de atención domiciliaria, que pone a la persona en el centro y aprovecha las herramientas tecnológicas para mejorar su día a día.

El evento se enmarca dentro de nuestro proyecto de difusión de buenas prácticas, demostrando que el futuro de la atención a las personas mayores pasa por la combinación de innovación tecnológica y cuidado humano. 

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de una sesión musical titulada «La máquina del tiempo», donde se bailó  al ritmo de las canciones de toda una vida, en un ambiente de diversión y nostalgia.

“Seguimos comprometidos en avanzar hacia una sociedad donde nuestros mayores puedan envejecer con dignidad, autonomía y, sobre todo, calidad de vida”

Scroll al inicio