Primer Premio Innovación Social: Proyecto ‘Vivir en Casa’

El proyecto ‘Vivir en Casa’, iniciativa liderada por la Universidad de Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía, ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Innovación Social Pública en los Premios InnoSocial Málaga celebrados recientemente y organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal.

Este galardón destaca la dedicación y el empeño constante de todos los participantes del proyecto ‘Vivir en Casa’ en integrar soluciones avanzadas de robótica y domótica, diseñadas para enfrentar importantes desafíos sociales.

Este reconocimiento premia la integración de la tecnología y el apoyo social en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

En un mundo donde la tecnología se convierte en una extensión de nuestras capacidades diarias, el proyecto ‘Vivir en Casa’ destaca por cómo se ha adaptado a la vida diaria de personas dependientes, apoyándose en la innovación.

Pero además, este proyecto se ha ido adaptando y no solo asiste a los usuarios en su entorno habitual sino que también empodera a cuidadores y familias, proporcionando herramientas tecnológicas avanzadas y soporte continuo.

La tecnología, en este contexto, no solo mejora la calidad de vida sino que también asegura la inclusión y la autonomía de las personas más vulnerables en nuestra sociedad.

La distinción concedida a ‘Vivir en Casa’ no solo evidencia el avance tecnológico alcanzado, sino que también invita a otras entidades y organizaciones a continuar investigando cómo la tecnología puede actuar como un enlace hacia una sociedad más inclusiva y solidaria.

El premio fue recogido por  la decana e investigadora del proyecto, Ana Rosa del Águila y por Ruth Sarabia, Delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

«Gracias a todos los participantes y colaboradores del proyecto por su dedicación y apoyo, este reconocimiento es gracias a todos ellos y nos anima a seguir trabajando por mejorar la vida de las personas dependientes en sus hogares. Y por supuesto gracias a nuestros usuarios quienes nos ensenan cada día la importancia de las pequeñas cosas».

Del Cierre de la Gala se encargó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dando una visión general de como esos proyectos e iniciativas hacen de Málaga una provincia comprometida con el impacto social y medioambiental.

 

Scroll al inicio